Breve D?ccionar?o Sir??co


breve d237ccionar237o sir237225co
Breve Díccionarío Siríáco
Author: Joan Ferrer y Maria Antònia Nogueras
Publisher: Universität de Etarcelona Area d’Kstudis Hehreus i Arameus
Publication date: 1999
ISBN: 8493111805
Number of pages: 325
Source Language: Spanish
Target Language: Syriac/Castellano/Catalán
Format: PDF
Size: 15,7 Mb

El siriaco fue originalmente un dialecto arameo del norte de Mesopotamia; el cual, en su forma actual, se ha desarrollado bajo la influencia del cristianismo. Antes de que el árabe se convirtiera en la lengua dominante, el siriaco era un idioma importante entre las comunidades cristianas del Oriente Medio, Asia Central y Kerala.
A comienzos del siglo xxi, los dialectos siriacos son hablados por aproximadamente 400 000 personas muy dispersas geográficamente; sin embargo, se encuentran localizadas principalmente en el sureste de Turquía y en el norte de Irak, así como en pequeñas comunidades de Líbano, Siria, Irán, Armenia, Georgia y Azerbaiyán, donde se hablan frecuentemente con una marcada influencia de las lenguas locales dominantes.
El siglo xx vio la aparición de ideologías nacionalistas, en ocasiones intolerantes, que perjudicaron enormemente a las comunidades de habla aramea. De hecho, debido a problemas políticos y religiosos inherentes al Medio Oriente, el uso de la lengua siriaca, ya de por sí reducido, ha retrocedido fuertemente. La emigración masiva que ha afectado a los cristianos orientales ha causado que se encuentren, desde hace algunas décadas, comunidades de habla siriaca en América del Norte y Sur, así como en Europa.

Turbobit
Embedupload

Leave a Comment

Translate »